24 de septiembre
Domingo
Despejado
12°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

Efraín Alegre responsabiliza al titular del

Consultado sobre el atentado a Radio Amambay, propiedad del senador Roberto Acevedo; el titular del PLRA, Efraín Alegre, destacó el hecho de que, a más de doce horas del episodio, ninguna de las autoridades encargadas de la seguridad le llamó al presidente del Congreso para expresarle su respaldo y, sobre todo, garantizarle la seguridad necesaria.

Indicó que si ocurre otro atentado contra la vida del titular del Congreso, “le hacemos responsable directo al presidente Horacio Cartes, por inacción, complicidad o incapacidad”.

Destacó que mientras ocurre un hecho de esta naturaleza, el presidente Cartes y su entorno se enmarcan en una campaña de agresión a quienes no están alineados a su forma de hacer política.

Sostuvo que a pesar de ser presidente del Congreso, Acevedo no cuenta con la garantía de seguridad por parte del Gobierno, e indicó que la ciudadanía común se encuentra en una situación aún peor ante la violencia generalizada que vive el país.

Recordó que el ataque sufrido en la noche del viernes pasado es el tercer atentado contra la radio propiedad del presidente del Congreso.

También rememoró que el propio senador Acevedo sufrió un tiempo atrás un ataque donde por poco escapó con vida, no así uno de sus custodios.

SIN PRECEDENTES. Según Alegre, la escalada de violencia que sufre el país no tiene precedentes. “Balazos, muerte y granadas en los medios de comunicación son situaciones que no se daban hace más de 100 años”, indicó.

Finalmente, el titular del Partido Liberal manifestó que esto es lo que nos ofrece el gobierno de Cartes en materia de seguridad.