7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Efraín Alegre plantea mano dura contra ausentes

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ratificó que las ausencias de los cinco diputados azules que viajaron para no tomar partido durante el tratamiento de la intervención de la Comuna de Ciudad del Este, manejada por Sandra McLeod, fueron injustificadas.

Manifestó que no hay excusa por incumplir la decisión del Directorio, que aprobó intervenir la Comuna esteña. “Pedimos disculpas a la ciudadanía por la ausencia de los parlamentarios”, manifestó.

Agregó en tono amenazante que no hay lugar para quienes van en contra de los mandatos del partido, dirigiéndose a los legisladores.

“Los que no acompañan la línea del PLRA no están en el PLRA, es simple eso”, acotó.

Del mismo modo adelantó que darán “trámite para que los parlamentarios sean juzgados por el Tribunal de Conducta del PLRA”.

Adelantó además que para que las posturas del Directorio tengan un acompañamiento más formal por parte de los liberales, va a apelar a una convención.

Cabe resaltar que también Enrico Sachero, titular del Tribunal de Conducta liberal, adelantó que tramitarán el pedido de sanción una vez que obre la denuncia en el partido.

Dijo que hasta ahora la nota fue una manifestación de parte de dirigentes de Ciudad del Este, pero que tiene que estar expresada en una denuncia formal.

Acotó que una vez que se abra este trámite, que se puede dar el próximo martes, tendrán dos meses para terminar la investigación.

Los cinco diputados liberales que viajaron a México, EEUU y Argentina responden a los sectores llanista y franquista en el PLRA.