9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 7 de agosto de 2016, 17:18

Efraín Alegre: "Paraguay está controlado por la violencia y los narcos"

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, disparó contra el Gobierno en materia de seguridad. Sostuvo que el país está "controlado por la violencia y los narcos". Además, afirmó que el ministro del Interior, Francisco de Vargas, debe renunciar así como el comandante de la Policía, Críspulo Sotelo.

Alegre se reunió con dirigentes de su partido en la zona de Pilar, Ñeembucú, informó el corresponsal de ÚH, Juan José Brull.

"El Paraguay está controlado por la violencia y por los narcos. Eso nos preocupa, no es el país que conocemos. Antes, recuerdo que se decía que en Pedro Juan se resuelven las cosas a balazos, morían dos o tres y decíamos que era lejos, que eso solo era ahí. Hoy es diferente porque los narcos se apoderaron del Paraguay, no es solo en Amambay, en Pedro Juan. Resulta que se trasladó a San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Itapúa y Ñeembucú", dijo.

Para Alegre, existe un estado ausente en muchas zonas del país. "Hay un estado ausente que nos deja en manos de los narcos. La violencia se instaló y hay una sensación de crispación en la gente. Esta es la seguridad en el Gobierno de Cartes", señaló.

"No podemos más dormir hasta que lleguen nuestros hijos porque no sabemos si van a llagar sanos. Este partido que se moviliza, que está vivo y fuerte va a atender los problemas de la gente", mencionó.

Renuncia de De Vargas y Sotelo

En otro momento de su discurso, el presidente del PLRA indicó que tanto Francisco de Vargas como Sotelo están fracasando en materia de seguridad.

"Nos vamos a reunir el 16 (de agosto) para hablar de seguridad con la gente en Concepción, quienes viven la realidad del EPP. Vamos a discutir todo el problema de la inseguridad del Paraguay. Ahí vamos a exigir la renuncia, la destitución del ministro Francisco de Vargas, que hace tres años ha fracasado y es responsable de esta situación. También la de Críspulo Sotelo, comandante de la Policía. Se tiene que ir porque están fracasando", apuntó.

Efraín dijo que se debe trabajar en un proyecto ganador para las elecciones generales del 2018. "Vamos a producir una unidad ganadora para el 2018, con un proyecto de concertación amplio y auténtico, con una gran franja colorada", señaló.