17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Efraín Alegre llevó su respaldo a la medida de fuerza campesina

Los campesinos obtuvieron ayer un espaldarazo a su lucha, dado que Efraín Alegre, en nombre del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que preside, adelantó que institucionalmente van a apoyar la medida de fuerza campesina. Si bien evadió responder acerca de si la condonación a la deuda campesina, que ronda los USD 34 millones, debe ser la salida, manifestó que entre todos deben encontrar la solución y criticó que el Gobierno directamente les cierre las puertas a los labriegos.

“Vinimos a acompañar a estos compatriotas que merecen una oportunidad. El gobierno de Cartes tiene una política que excluye a los pequeños productores y apuesta a la agricultura mecanizada”, manifestó Efraín.

Consultado acerca de si la lista de solicitantes debe pasar por un filtro, atendiendo a que hay varios que ni siquiera son campesinos, el político no respondió la interrogante y reiteró que el Gobierno no hace nada.

“Esa campaña que nosotros le queremos financiar (a los campesinos) no es cierta. Entonces hay que tenerles como leprosos, que nadie les tenga que apoyar. Es una tontería eso. Ellos nunca pidieron apoyo financiero a nadie, tienen una capacidad tremenda. Ellos tienen el apoyo de otros sectores de la sociedad”, mencionó.

Hizo una reflexión sobre el cierre de calles que realizan los manifestantes y dijo que si bien afecta la circulación, no se les puede negar la manifestación. “Ellos tienen el derecho de protestar, queremos circular, pero ellos están en la extrema pobreza. Tienen que llamar la atención de la población de alguna manera, no hay que dejarlos de lado”.

Comité. Por su parte, el legislador Víctor Ríos indicó que fueron a apoyar el reclamo de los labriegos, porque la situación puede derivar en una explosión social y adelantó que las autoridades del PLRA se reunirán en breve para analizar la cuestión y emitir un apoyo de manera institucional y también recomendar a los congresistas que voten a favor.