7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 15 de agosto de 2016, 20:16

Efraín Alegre; "Las calles ya no son de la ciudadanía sino de los delincuentes"

El presidente del PLRA quién participo en la jornada de este lunes en el acto de asunción de las nuevas autoridades del comité de Curuguaty y de otros municipios, cuestiono duramente a los organismos de seguridad del gobierno que no logra neutralizar la delincuencia.

Por Elías Cabral - Curuguaty

"La gente sufre, estamos a 3 años de sufrimiento, de desgobierno" señaló Alegre.

El político precisó que según los medios, el 82% de la población está harta de la inseguridad, dice que el ministro del interior debe ir porque ha fracasado de manera contundente en su gestión. Dijo que el problema de los narcos ya no es solo de Pedro Juan Caballero porque se ha extendido a todo el territorio nacional.

Recordó que en tan solo 3 años de gobierno, a Cartes se le suma 7 secuestros, "en estos momentos tenemos 3 secuestrados" añadió. Aunque no solamente los secuestros y los narcos son el pan de cada día, sino que la delincuencia en las calles que hasta por un celular se les mata a las personas según dijo.

Alegre también cuestiono la disminución de personales policiales que de 24 000 en el gobierno anterior, disminuyó a 21 000 personales, al respecto señaló que este gobierno no solamente no protege, sino que saca la seguridad para dejar a la ciudadanía a manos de la delincuencia.

Finalmente, aseguro que las calles ya no son de la ciudadanía, sino que de los delincuentes.