9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Tema del día
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Efraín Alegre cuestiona fallo por falta del debido proceso

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se mostró insatisfecho con el fallo que dio a conocer el Tribunal de Sentencia en el caso Masacre de Curuguaty. Mencionó que seguirán de cerca este caso, debido a que aún la Justicia no dio a conocer el fundamento por el cual llegó a condenar incluso hasta a 30 años a uno de los once sentenciados.

“Es muy preocupante por la falta de evidencias y además es preocupante pensando un poco en el debido proceso que se reclama fundamentalmente”, dijo.

Agregó que la sentencia debe estar ligada al resultado de la investigación, de lo cual careció el caso, aseguró. “Se espera en estos casos que producto de la investigación sea el resultado de la sentencia, pero en cambio se ve una serie de irregularidades sumamente graves en el proceso”, refirió.

El principio fundamental en Derecho, en especial en Derecho penal, es tener la certeza y, al contrario, en este proceso “no se tiene certeza sino duda”, consideró.

Asimismo, dijo que hay que esperar a escuchar los fundamentos de la sentencia para conocer más acabadamente el criterio de los jueces. “Hay que esperar los fundamentos de la sentencia que no se leyó, solo se dio un resumen”, manifestó.