21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de abril de 2017, 22:02

Efraín Alegre: "Cartes debe retirar la enmienda si quiere continuar"

El titular del PLRA, Efraín Alegre, exigió a Horacio Cartes retirar el proyecto de enmienda constitucional si tiene deseos de "continuar" en el Gobierno.
"Vamos a exigir claridad al presidente, si quiere continuar que sepa que tiene que retirar inmediatamente la enmienda constitucional", dijo Alegre al realizar un discurso en la Plaza de Armas, donde se llevó a cabo una manifestación contra el proyecto de enmienda impulsado por senadores cartistas.

Por su parte, el titular del PDP, Rafael Filizzola, aseguró que esta protesta fue una celebración del "gran triunfo del pueblo" contra las intenciones reeleccionistas del oficialismo.

"Estamos también acá para reafirmar a Cartes que el Paraguay no está en venta. Pudo haber comprado a 25 senadores, a un ex presidente, pero no podrá comprar al pueblo paraguayo", expresó.

Los ciudadanos que acompañaron la movilización pidieron además no volver al pasado, temiendo que una dictadura pueda repetirse con la iniciativa de la enmienda.

También se dio lugar a los pedidos de justicia para el joven liberal Rodrigo Quintana, quien fue asesinado el 1 de abril tras el ingreso ilegal de policías a la sede del PLRA.