29 mar. 2024

Efraín Alegre: “Cartes debe retirar la enmienda si quiere continuar”

El titular del PLRA, Efraín Alegre, exigió a Horacio Cartes retirar el proyecto de enmienda constitucional si tiene deseos de “continuar” en el Gobierno.

“Vamos a exigir claridad al presidente, si quiere continuar que sepa que tiene que retirar inmediatamente la enmienda constitucional”, dijo Alegre al realizar un discurso en la Plaza de Armas, donde se llevó a cabo una manifestación contra el proyecto de enmienda impulsado por senadores cartistas.

Por su parte, el titular del PDP, Rafael Filizzola, aseguró que esta protesta fue una celebración del “gran triunfo del pueblo” contra las intenciones reeleccionistas del oficialismo.

“Estamos también acá para reafirmar a Cartes que el Paraguay no está en venta. Pudo haber comprado a 25 senadores, a un ex presidente, pero no podrá comprar al pueblo paraguayo”, expresó.

Los ciudadanos que acompañaron la movilización pidieron además no volver al pasado, temiendo que una dictadura pueda repetirse con la iniciativa de la enmienda.

También se dio lugar a los pedidos de justicia para el joven liberal Rodrigo Quintana, quien fue asesinado el 1 de abril tras el ingreso ilegal de policías a la sede del PLRA.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.