3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 19 de julio de 2016, 23:18

Efraín Alegre asume presidencia del PLRA

Efraín Alegre, ganador de las internas liberales del mes de junio pasado, asumió la presidencia de su partido y en un discurso con tintes anticartistas anunció que la agrupación política no acompañará la reforma constitucional para incluir la figura de la reelección en el año 2018.

"Vamos a ratificar el rechazo a cualquier proyecto de reelección en cualquiera de sus formas. Hay que abrir las puertas para permitir que entren compatriotas de todos los colores y signos políticos para juntos construir una propuesta que nos instale en el poder en el 2018, pero no para volver a caer en el 2023, sino para estar 15 o 20 años en una gran alianza nacional que nos permita ser el cambio que el Paraguay necesita", fue lo que dijo Alegre en su primer discurso como presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), principal partido de oposición al gobierno colorado de Horacio Cartes.

Las declaraciones del ex ministro de Obras Públicas del gobierno de Fernando Lugo se dan luego de que el titular de la ANR, Pedro Alliana, haya admitido que su partido estudiará la enmienda constitucional que permita la reelección presidencial.

Además del rechazo partidario al acompañamiento de la reelección, se tomó postura respecto a la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, tema a ser tratado próximamente en la Cámara Baja, informó Telefuturo.

Al respecto, el PLRA insta a sus diputados a votar a favor de la intervención a la Comuna esteña tras las múltiples denuncias de irregularidades en la gestión de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías.