7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Efraín Alegre advierte sobre un posible golpe judicial para favorecer a Cartes

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, advirtió ayer sobre una supuesta maniobra política del cartismo a través de un golpe judicial para favorecer las aspiraciones reeleccionistas del presidente de la República, Horacio Cartes.

Según Alegre, el oficialismo busca mediante “un atajo” la utilización del Poder Judicial para que cinco ministros de la Corte Suprema de Justicia acuerden sentenciar que Cartes puede volver a candidatarse. Esto ante el fracaso de la enmienda, y la falta de tiempo para llevar adelante una Reforma Constitucional.

Las declaraciones de Alegre se dan luego de que el equipo jurídico del Partido Colorado haya decidido resolver por la vía judicial lo que ellos consideran una “engañosa” campaña proselitista del ex presidente de la República, Fernando Lugo.

Esto, a criterio de analistas, es una jugada para favorecer los planes reeleccionistas de Cartes, ya que si la Corte da vía libre a la carrera de Lugo, automáticamente posibilita una candidatura del actual mandatario. “Es una estrategia, un plan del presidente Cartes ante su imposibilidad de avanzar en su proyecto de reelección. Buscan por un atajo, la utilización del Poder Judicial. Estamos en una situación aún mucho más grave que cuando se intentó la enmienda cuando decíamos que era inconstitucional. Estas personas estarían resolviendo lo que la ciudadanía rechaza. Estaríamos ante un golpe vía Poder Judicial y ante un atropello a la voluntad popular de la gente”, expresó.