7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Efraín afirma que el presidente miente en el tema reelección

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, sostuvo que el presidente Horacio Cartes finalmente desnudó su intención de volver a candidatarse en las elecciones generales de 2018, pese a que actualmente la Constitución Nacional lo impide.

Basó su presunción en el contenido de una carta de invitación dirigida por Cartes a colorados del Departamento de Misiones, donde en el encabezado se escribe textualmente “HC 2018”.

“El presidente demuestra claramente que miente cuando dice que no quiere la reelección”, manifestó.

Para el líder de los liberales, el presidente Cartes quiere instalar la reelección por la vía de la enmienda, lo cual rechazó por ser inconstitucional.

“Hay ya una no tan solapada campaña que plantea Cartes en referencia a su reelección”, consideró Alegre.

Agregó que Cartes “desnuda algo que ya sabíamos, pero lo grave es que la búsqueda de la reelección no la hará por vías constitucionales, sino inconstitucionales, ya que la vía de la enmienda atropella la Carta Magna”. Recordó que Cartes anunciaba el miércoles que “los mejores días del Paraguay aún no iniciaron”.

Cabe decir que la vía de la enmienda para habilitar la reelección presidencial es rechazada hasta por varios senadores colorados.