2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 2 de octubre de 2016, 01:00

Efraín afirma que decisión de Cartes es mentirosa y populista

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, calificó de poco seria la actitud del presidente de la República, Horacio Cartes, respecto al polémico caso de las gratificaciones y bonificaciones en el sector público.

Para Alegre, la medida del Ejecutivo, que si bien cortó los beneficios para los funcionarios estatales, correspondiente a este cuatrimestre, para el próximo año no anticipa un plan para seguir la línea de austeridad y, es más, varias instituciones presentaron pedido de ampliación para volver a los jugosos extras.

“Todo lo que son privilegios, desde luego que genera el rechazo de la ciudadanía. Mientras tanto, Cartes tiene una acción mentirosa y populista. Lo que debería hacer es recortar en serio y no solo como un gesto del momento. Las instituciones están llenas de estos odiosos privilegios”, consideró.

El titular del PLRA agregó que el presidente debería tocar puntillosamente el presupuesto y sacar definitivamente todo privilegio. Instó a que pase del discurso a la acción.

“Allí está el presupuesto y si hay privilegios, saquemos todo. Eso siempre si el Gobierno está por ir en contra de estos privilegios o solo lo hace en el discurso”, señaló. Indicó que la gente no cree solamente en las palabras, pide resultados.