28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 7 de junio de 2017, 01:00

Efraín afirma que Cartes ordenó la detención de joven dirigente liberal

Recordando que apenas hace unos días el presidente de la República, Horacio Cartes, cuestionó la labor de la Fiscalía porque supuestamente no avanza en la investigación de la quema del Congreso, durante la crisis política en torno a la puja por la enmienda pro reelección presidencial, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, acusó al mandatario de ordenar al Ministerio Público la detención del joven dirigente liberal Stiben Patrón Cáceres.

“El cobarde de Horacio Cartes ordena la detención de jóvenes liberales que lucharon por la democracia. Stronismo puro!!!... Nos encontrará en la resistencia! Con nuestros jóvenes no se metan!”, expresó el titular del PLRA en su cuenta de Twitter.

Alegre se hizo presente en las manifestaciones de apoyo al dirigente liberal y expresó su contundente rechazo a la medida aplicada por el Ministerio Público, señalando que el procesado se presentó por sus propios medios a la Fiscalía y ahora esta actúa como si fuera un prófugo.

“Acá hay una serie de causas que están siendo promovidas por Cartes, que está sangrando por la herida. Los jóvenes que impidieron su reelección tienen que ser castigados, entonces están imputados y se los persigue, y este fiscal, que es un verdadero payaso, ordena la detención para tomarle la declaración, solamente para cumplir la orden del patrón, del cobarde de Cartes, porque para mí lo que hace es el trabajo de un cobarde, perseguir a jóvenes, porque eso es lo que está haciendo Cartes”, expresó.

brutalidad. Señaló que el allanamiento a la vivienda del dirigente detenido muestra la brutalidad que caracteriza “al Gobierno del nuevo rumbo”, cuestionando el hecho de que rompieron la puerta del domicilio, del cual extrajeron un cartel con la consigna “Dictadura Nunca Más” como prueba supuesta.

“Es una barbaridad, ustedes me piden una explicación jurídica y racional de esta medida, y no la hay. Es una barbaridad del fiscal cumpliendo la orden de Cartes. Vamos a esperar lo que nos informan los abogados y de acuerdo a eso vamos a actuar como corresponde, no vamos a permitir que se atropellen los derechos de los jóvenes y los vamos a proteger como corresponde”, señaló.

Existen varios jóvenes del PLRA que cuentan con proceso abierto por la quema del Congreso. Cartes reclamó hace poco su inacción a la Fiscalía en estos casos.