10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 10 de octubre de 2016, 01:00

Efraín afirma que Cartes no respeta los DDHH

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, dijo que el Gobierno de Horacio Cartes no respeta los derechos humanos, y que una muestra de ello es la forma en que actúa en los casos de Guahory y de Minga Porã, “donde se ha procedido con una violencia pocas veces vista desde la caída de la dictadura”.

Sostuvo que “este es el rostro del Gobierno que no tiene sensibilidad social, que actúa con violencia ante mujeres y niños”, un Gobierno que no repara con ningún criterio en los derechos fundamentales de la gente.

Aseguró que Guahory representa la injusticia y la arbitrariedad de este Gobierno, porque hasta hoy no hay una orden judicial que permita actuar sobre estas tierras.

Fue durante un acto en la zona de San Antonio.

Según Alegre, para los compatriotas de Guahory no existe la seguridad jurídica del que tanto habla este Gobierno.

Denuncia internacional. El precandidato a la presidencia de la República dijo que se están acopiando los elementos necesarios para recurrir a las instancias internacionales a fin de dar a conocer en qué situación vuelve a estar el Paraguay en esta materia desde la asunción de este Gobierno.

Aseguró que con el Gobierno de Cartes se ha retrocedido en varios aspectos, especialmente en el campo social, la falta de respuestas a las principales necesidades de la gente. “Lamentablemente también retrocedimos a la época de la dictadura en cuanto a la falta de respeto a los derechos humanos”, remarcó.