19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

Efraín acusó al comisario Paredes Palma

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, en enlace televisivo en directo a través de Telefuturo, mantuvo al mediodía de ayer un careo con el subjefe del Departamento de Investigación de Delitos, comisario Tomás Paredes Palma, a quien calificó de responsable del atraco a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, el sábado a la madrugada, que desembocó en la muerte de Rodrigo Quintana, líder juvenil, ultimado por la Policía.

En medio del careo entre Alegre y Palma, quedó expuesto ante las cámaras que el jefe policial estuvo dentro del PLRA en virtud de que en la entrevista portaba el mismo reloj con el que posaba en el local del PLRA, donde los policías actuaron con prepotencia y fuera de la ley.

Alegre pidió explicaciones al comisario, quien en principio negó su actuación en el lugar, y le consultó con base en qué orden atropellaron la institución partidaria.

“Veinte policías participaron acá y cuatro patrulleras. ¿Por qué usted ingresó, con qué orden y procedimiento? ¿Este es el procedimiento: matar gente?”, insistió Alegre.

Criticó la tesis de que los altos mandos policiales nada tuvieron que ver con lo que ocurrió en el partido.

“Por suerte tenemos evidencias de grabaciones de gente para desbaratar todo este operativo mentiroso intentando crear una película para tratar de sacar responsabilidad a la Policía, del Gobierno y del Estado”, manifestó.

Dijo que no descansarán hasta que todos los que participaron en el atraco paguen y no solo el que disparó a Rodrigo Quintana. Palma se limitó a decir que “veinte a veinticinco minutos después de la muerte del compatriota llegué al PLRA y no ordené disparar”.