10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 23 de octubre de 2016, 01:00

Efraín acusa a Cartes de buscar la fractura del Partido Liberal

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, arremetió ayer contra el presidente Horacio Cartes. Esta vez, lo acusó de querer dividir a la principal agrupación política opositora.

Alegre estuvo en la ciudad de Presidente Franco (Alto Paraná), donde se reunió con los intendentes municipales azules del departamento.

Manifestó que Cartes quiere dividir al PLRA, debido a que “le está poniendo una valla infranqueable a su intención de reelección”.

“Cartes creía que tenía arreglado ya algunos votos para poder lograr la mayoría que le permita violentar la constitución para él acceder a la reelección y nosotros le decimos que no, que el Partido Liberal se ha pronunciado en todos los escenarios”, expresó Alegre.

“Yo le digo a Cartes, que va a gastar mucho dinero, pero no va a dividir al Partido Liberal, que lea la historia, que revise el stronismo. Siempre quiso dividir al Partido Liberal, siempre buscó un grupo que sea colaboracionista, pero al partido nunca lo pudo dividir (…)”, agregó.

El presidente del PLRA dijo en otro momento que Cartes está extraviado, ya que solo se preocupa por la reelección, cuando que en el país se vive una terrible inseguridad.

“A nadie en este Gobierno le importa lo que sufre el pueblo, porque ellos están concentrados en la reelección. El presidente está solamente concentrado en construir porque él cree que con la plata se puede todo (...)”, indicó.

Alegre señaló que los parlamentarios azules van a respetar la decisión del partido, de no aceptar la reelección. “Vamos a estar orgullosos de nuestros parlamentarios, estamos cansados de tener que salir a pedir disculpas y ser avergonzados por la conducta de algunos parlamentarios”, sentenció.

Gobernación. El PLRA apostará a ganar la Gobernación del Alto Paraná. Ese fue el motivo de la reunión entre Alegre y los jefes comunales liberales del departamento.

Alegre apostará a vencer al clan Zacarías Irún, que hace años viene manejando la Gobernación.