23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

Efluentes brotan en las casas al taponarse desagüe cloacal

Vecinos de la calle Parapití entre 8ª y 9ª Proyectada, en barrio Obrero, se ven afectados desde hace más de un año atrás por la explosión de nauseabundos efluentes en sus viviendas, debido al taponamiento del sistema de desagüe cloacal.

Sandra Lisboa y María Vallejos, quienes tienen sus casas sobre la mencionada arteria, explicaron que la insalubre situación empezó con la construcción del estadio del club Cerro Porteño, con pedregullos, arena y otros materiales que entran y trancan la red del alcantarillado sanitario.

Asimismo, mencionaron que el paso de pesados camiones también acabó por romper las tuberías.

Las vecinas indicaron que las cuadrillas de Essap vinieron hasta el lugar y que si bien hicieron algunos trabajos para limpiar las cañerías, al poco tiempo todo volvió a colapsar y las aguas negras salen de nuevo en sus hogares.

“Queremos una solución definitiva a este problema. Ya no podemos usar nuestros baños y los pisos se levantan. Ni siquiera podemos comer de los malos olores que se generan, es insoportable la situación”, puntualizaron.

No fue posible obtener respuesta de los técnicos del Departamento de Alcantarillado Sanitario de la empresa aguatera, ya que no atendieron la llamada de nuestro diario.