29 mar. 2024

Eficaz en el momento justo

Libertad sufrió más de la cuenta para sumar tres puntos vitales para seguir aferrado a la punta en el Apertura.

Líderes.  Santiago Salcedo (i), Jesús Medina (c) y Jorge Recalde celebran el último tanto.

Líderes. Santiago Salcedo (i), Jesús Medina (c) y Jorge Recalde celebran el último tanto.

General Díaz hizo el gasto y se desenvolvió mejor en la cancha; buen juego asociado, mayor posesión del balón y fue el que más insinuó sobre el campo rival.

Sin embargo, todo eso no fue suficiente ante un Gumarelo al que costó asentarse en el juego y tuvo sofocones en el momento de recuperar los balones, sobre todo en la mitad de la cancha.

Las Águilas buscaron romper por los costados la defensa liberteña, pero la principal dificultad fue tener mayor referencia en el ataque para lograr la concreción de las situaciones. Libertad salvó algunos remates por afuera, no logró ser claro en ataque debido a que las Águilas ejercieron presión en la zona medular.

QUIEBRE. En el inicio de la complementaria, la mano dentro del área de Diego Vera y el gol de Salcedo desde los doce pasos cambiaron notoriamente la historia del juego, debido a que el tanto de Libertad hizo que General redoble esfuerzos por lograr el empate y permitir que el Guma maneje con tranquilidad el partido.

Pese a poner más hombres, el equipo de Bobadilla siguió sin tener la manera de llegar al gol. Sobre el final, en una jugada dudosa, Sasá facturó nuevamente y aseguró la victoria al líder del torneo.