4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Efecto invernadero y nivel del mar batieron récords en 2015

Las temperaturas, el nivel de las aguas y las emisiones de gases de efecto invernadero alcanzaron nuevos récords el año pasado, haciendo de 2015 el peor año de la historia moderna para una serie de indicadores claves, reveló ayer un calificado informe internacional.

Retroceso de los glaciares, sequías, inundaciones. El informe anual sobre el Estado del clima (State of the Climate) traza un sombrío retrato de la Tierra, en un documento de 300 páginas en el cual participaron 450 científicos. “Distintos indicadores, como las temperaturas en tierra, en la superficie de los océanos y las emisiones de gases de efecto invernadero batieron los récords registrados apenas un año atrás”, subrayan los expertos. “La mayoría de los indicadores de cambio climático continuaron mostrando una tendencia al recalentamiento del planeta”, que registró récords de calor por segundo año consecutivo, indica el informe.

El fenómeno meteorológico El Niño, particularmente vigoroso en 2015, exacerbó la tendencia al recalentamiento el año pasado, agregan los científicos.

“Bajo el efecto combinado de El Niño y de una tendencia a largo plazo al recalentamiento, la Tierra registró récords de calor por segundo año consecutivo”. afp