19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 23 de abril de 2017, 03:41

Efectivos gubernamentales sirios avanzan por el norte de provincia de Hama

El Cairo, 23 abr (EFE).- Los efectivos gubernamentales sirios avanzaron hoy por el norte de la provincia central de Hama, donde se enfrentan a varias facciones, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda, según activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los leales al presidente Bachar al Asad tomaron hoy el control de la población de Halfaya, así como del monte de Al Nasaría y varias granjas de los alrededores, después de que grupos rebeldes e islámicos se replegaran.

El ejército sirio y sus aliados tienen ahora al alcance de sus disparos el pueblo de Al Zuar, de donde las facciones también se han retirado en dirección a las localidades de Zalín, Al Masasna, Al Buida y Lahaya.

Con este progreso, los efectivos gubernamentales han recuperado las áreas que perdieron el verano pasado durante una ofensiva de los insurgentes.

La televisión oficial siria, que citó una fuente militar, apuntó que las fuerzas armadas se hicieron con el dominio de las poblaciones de Halfaya, Zalín y Al Buida, y del monte de Al Nasaria.

Durante esas operaciones, cientos de "terroristas" murieron y una treintena de sus vehículos fueron destruidos, dijo el canal.

En las últimas semanas, los efectivos gubernamentales han avanzado frente a las facciones en el norte de Hama, después de que estas iniciaran en marzo pasado un ataque en la región en un intento de ampliar el terreno conquistado a finales de verano.

Tras un progreso inicial de los grupos insurgentes e islámicos, en el que conquistaron varias localidades, el ejército y sus aliados se han recuperado y han retomado el territorio perdido.