17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 10 de abril de 2017, 01:00

EEUU sube presión sobre Asad antes de reunión con Rusia

Washington incrementó el domingo la presión para que Rusia controle al presidente sirio Bashar al Asad, advirtiendo que otros ataques químicos serían “muy dañinos” para sus mutuas relaciones y sugirió que no habrá paz en Siria mientras Asad se mantenga en el poder.

Los principales asesores del presidente Donald Trump hicieron la ronda de los programas televisivos a fin de preparar el terreno para el enfrentamiento diplomático que tendrá lugar esta semana en Moscú, entre el secretario de Estado Rex Tillerson y el ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov.

Tillerson expresó este domingo sus dudas sobre las verdaderas intenciones de Rusia en Siria, donde según él, se mostró “incapaz” de controlar la destrucción del arsenal químico del presidente sirio Bashar al Asad.

“Esto será parte de las discusiones que tendremos cuando esta semana esté en Moscú: le pediré al ministro y al gobierno ruso que respeten sus compromisos con la comunidad internacional”, con la que acordaron “garantizar la eliminación de armas químicas”, dijo Tillerson en una entrevista con la cadena ABC.

“Para mí no está claro por qué Rusia no ha sido capaz de cumplir esa misión. No quiero sacar la conclusión de que han sido cómplices”, agregó. afp