4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 27 de julio de 2016, 19:51

EE.UU. se opone a la construcción de 1.100 casas israelíes en territorio ocupado

Washington, 27 jul (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. mostró hoy su "firme oposición" y "profunda preocupación" por la construcción por parte de Israel de 1.100 nuevas viviendas en las colonias ocupadas de Jerusalén.

Israel anunció esta semana el levantamiento de 323 nuevas viviendas en los asentamientos de Jerusalén Este y 770 -en un proyecto que prevé 1.200- en una zona ocupada del sur de Jerusalén entre el barrio de Guiló y la localidad palestina de Bet Yala.

"Nos oponemos firmemente a los asentamientos, que son corrosivos para la causa de la paz. Estos pasos de Israel son el último ejemplo de lo que parece ser una aceleración constante de una política que mina las perspectivas de una solución con dos estados", apuntó en un comunicado el departamento que lidera John Kerry.

Del mismo modo, EE.UU. lamentó el avance de otra media docena de colonias en los territorios ocupados y el derribo de viviendas palestinas en Cisjordania y Jerusalén Este, más de 650 en lo que va de año.

"Nos preocupa que Israel siga esta estrategia provocadora y contraproducente, que plantea serias dudas sobre su compromiso real con una solución pacífica, negociada con los palestinos", agregó el Departamento de Estado.

La Unión Europea (UE), por su parte, también instó a Israel a revertir su política de colonización de Jerusalén Este, que dificulta la creación de un Estado palestino al alejarlo de Cisjordania.