5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

EEUU restringe a los bancos operar con materias primas

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos propuso ayer restringir las transacciones e inversiones de los bancos en materias primas a fin de reducir riesgos, como los ambientales, para la estabilidad financiera.

La Fed, reguladora del sistema bancario, puso como ejemplo de lo que quiere evitar a los bancos el derrame petrolero de 2010, causando un desastre ambiental que costó miles de millones de dólares a las petroleras involucradas. Bajo las nuevas reglas, los bancos de inversiones Goldman Sachs y Morgan Stanley, que a diferencia de otros están autorizados en invertir en extracción, transporte y almacenaje de materias primas, tendrán mayores exigencias de capital para esas actividades.

Otros bancos que hacen negocios con materias primas, como contratos denominados en crudo y no en dinero, también tendrán que aumentar sus reservas para respaldar esas operaciones.

Las normas también pondrán un tope a la cantidad de materias primas en las que podrán invertir.

Asimismo, la Fed modificó la clasificación del cobre al cual considerará como un metal industrial y ya no precioso. Por eso el cobre será eliminado de los metales que los bancos están autorizados a poseer y almacenar.

Desde hace tiempo los regulares financieros del mercado se han declarado muy preocupados por el involucramiento de los bancos en materias primas y energía y pidieron a los legisladores asistencia para limitar esas actividades. afp