11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 1 de septiembre de 2016, 08:47

EEUU reafirma su apoyo al Líbano pero dice no poder resolver sus problemas

Beirut, 1 sep (EFE).- El subsecretario de Estado estadounidense para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, dijo hoy en Beirut que su país no puede encontrar soluciones a los problemas internos del Líbano, aunque le reiteró su apoyo.

"Estados Unidos y la comunidad internacional seguirán proporcionando un apoyo inquebrantable al Líbano, pero no podemos dar soluciones a los problemas internos", afirmó Shannon después de entrevistarse con el jefe de la diplomacia libanesa, Yebrán Basil, según un comunicado de la embajada estadounidense.

Shannon citó el vacío presidencial desde el 24 de mayo de 2014 por desavenencias entre los dos principales grupos políticos parlamentarios.

"El Líbano -sus instituciones y su pueblo- debe encontrar soluciones y trazar el curso de su futuro y los EEUU continuarán apoyándolo en cada paso", agregó.

El responsable estadounidense subrayó que trató con Basil los retos a los que hace frente el Líbano, como la amenaza terrorista y la presencia de mas de un millón de refugiados sirios.

En este sentido expresó su deseo de "explorar a fondo y comprender los retos" del Líbano durante su visita.

Se trata de la primera visita de un alto cargo político estadounidense a este país desde la realizada por el secretario de Estado, John Kerry, el 3 de enero de 2014, aunque los responsables militares van con frecuencia.

Líbano es la última etapa del viaje de Shannon por Oriente Medio, que le ha llevado a Israel y Jordania.