19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 10 de junio de 2017, 01:00

EEUU pide a aliados árabes rebajar tensiones con Catar

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, pidió ayer a Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, que suavicen el bloqueo terrestre, marítimo y aéreo impuesto contra Catar, al alertar de que tiene consecuencias humanitarias y entorpece la lucha contra el Estado Islámico (EI).

En una declaración a la prensa desde el Departamento de Estado, Tillerson también instó a las partes implicadas en la disputa diplomática a tomar medidas inmediatamente para rebajar las tensiones y urgió a Catar a actuar más rápidamente para cortar sus lazos con el terrorismo. “Llamamos al reino de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto a suavizar el bloqueo contra Catar”, dijo Tillerson en una declaración ante la prensa en el Departamento de Estado.

“Hay consecuencias humanitarias de este bloqueo. Estamos viendo escasez de alimentos, hay familias separadas a la fuerza y sus hijos están abandonando la escuela. Creemos que estas son consecuencias involuntarias, especialmente durante el mes sagrado del ramadán, pero se pueden atajar inmediatamente”, añadió.

“El bloqueo está dificultando las acciones militares estadounidenses en la región y la campaña contra el EI”, agregó. EFE