23 abr. 2024

EE.UU. con mentalidad positiva para ganar a Panamá pese a las bajas, dice Arena

Panamá, 27 mar (EFE).- El seleccionador de Estados Unidos Bruce Arena dijo hoy que pese a las bajas que dejó el partido que ganaron a Honduras, sus jugadores están con mentalidad positiva para sacar mañana un buen resultado ante Panamá que los posicione mejor en la clasificaciones de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

El director técnico de la selección de fútbol de Estados Unidos, Bruce Arena, durante una rueda de prensa este 27 de marzo de 2017, en Ciudad de Panamá, en la víspera de un encuentro eliminatorio con el país anfitrión, hacia el Mundial de Rusia 2018. EFE

El director técnico de la selección de fútbol de Estados Unidos, Bruce Arena, durante una rueda de prensa este 27 de marzo de 2017, en Ciudad de Panamá, en la víspera de un encuentro eliminatorio con el país anfitrión, hacia el Mundial de Rusia 2018. EFE

Arena dirigió hoy el último entrenamiento de su equipo en la cancha del Estadio Rommel Fernández, en la capital panameña, donde se disputará el partido eliminatorio, después de tener una rueda de prensa en la que reiteradamente insistió que el partido ante Panamá “será muy difícil”.

El técnico estadounidense indicó que no hay algo en particular en Panamá de lo que pueda tener miedo, pero que sí saben que el equipo panameño saldrá mañana a jugar bien porque vienen de una derrota por 1-0 ante Trinidad y Tobago.

Destacó que el juego ante la selección de Panamá, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, será distinto al que ganaron por goleada de 6-0 a Honduras el vienes pasado en el Avaya Stadium, en San José, California.

El partido disputado con Honduras dejó a Estados Unidos con las bajas por lesión de los centrocampistas Sebastián Lletget y Fabian Johnson, los delanteros Jordan Morris y Bobby Wood y los defensas John Brooks, Michael Orozco y DeAndre Tedlin, pero Arena aseguró hoy que pese a esto el equipo está con mentalidad positiva.

Arena convocó de urgencia al centrocampista Paul Arriola y podrá contar con el experimentado volante Jermaine Jones.

“El equipo está ahora mismo con una mentalidad bien positiva y (los jugadores) saben que tienen que jugar muy bien mañana para sacar un buen resultado”, afirmó Arena, quien resaltó que esperan a una selección de Panamá “muy agresiva”.

Reiteró que el partido ante Panamá, que hoy también entrenó en el Rommel Fernández, no será igual que el de Honduras y que su equipo, por lo tanto, tendrá que ser “paciente” y “jugar bien abierto los 90 minutos”

Arena no quiso especular ni predecir un posible marcador del encuentro con Panamá, pero espera que “ojalá sea el mejor para Estados Unidos”.

Tampoco adelantó nada de la posible alineación con la que saldrá ante Panamá, y solamente en tono de broma indicó que “saldremos a jugar con once jugadores”.

El técnico estadounidense presumió de tener un equipo con un “balance bueno de jugadores con experiencia y jugadores jóvenes” que se ha estado nutriendo a partir de este año con la intención de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, el delantero de Estados Unidos Jozy Altidore dijo a periodistas que su equipo deberá estar atento en los primeros 15 minutos del partido en lo que, según afirmó, no duda que Panamá saldrá “bastante agresivo”.

De igual opinión que su compañero, el centrocampista colombiano Alejandro Bedoya expresó que Panamá “va a salir con todo porque perdieron con Trinidad y Tobago y porque están en casa”, por lo que la selección estadounidense, resaltó, debe ser paciente para sacar provecho del contraataque y “poder hacerle daño a Panamá”.

Para el partido de la cuarta jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 la selección panameña no contará por segunda fecha consecutiva en el equipo titular con el delantero Blas Pérez, del Blooming boliviano, por lesión, aunque se le vio entrenando aparte el domingo.

El técnico recuperará en el centro del terreno a Gabriel Gómez, del Atlético Bucaramanga de la Liga Águila de Colombia, quien pagó una fecha de suspensión, y volverá a la titularidad Luis Tejada, del Universitario de Perú y Gabriel Torres del Football Club Lausanne-Sport de Suiza.

Panamá, con cuatro puntos, es tercero en el grupo de la Concacaf, seguido por Estados Unidos con tres, igual que Trinidad y Tobago y Honduras.

El grupo lo encabeza México con siete puntos y le sigue Costa Rica con seis unidades.

Ambos equipos están obligados a ganar si quieren afirmarse entre los tres primeros de la Concacaf que obtendrán el pase al Mundial Rusia 2018, mientras el cuarto lugar jugará una repesca ante un equipo de Asia.

Más contenido de esta sección
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, que acabó colapsando, una tragedia que dejó pérdidas millonarias y seis fallecido, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.