21 de julio
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 15 de julio de 2017, 01:00

EEUU mató al nuevo jefe del Estado Islámico en Afganistán

El Ejército de EEUU mató esta semana al nuevo líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán durante un bombardeo en la provincia de Kunar, tres meses después de abatir a su predecesor, informó este viernes el Pentágono.

EEUU está intensificando su lucha contra la organización extremista en el país, por temor a que Afganistán eventualmente se convierta en el nuevo bastión de los yihadistas, que están perdiendo terreno en Irak y Siria.

“Las fuerzas armadas estadounidenses mataron a Abu Sayed, líder del EI-Jorasán –nombre de la célula local del grupo en Afganistán– en un bombardeo al cuartel general del grupo en la provincia de Kunar, el 11 de julio”, explicó la portavoz del Pentágono.

El “ataque aéreo mató también a otros miembros del EI-Jorasán y alterará significativamente los objetivos del grupo terrorista de intensificar su presencia en Afganistán”, añadió. Abu Sayed es el tercer emir de la organización yihadista en Afganistán en ser abatido por Washington y Kabul.

En tanto el secretario de Defensa de EEUU señaló que no tienen pruebas de que el jefe del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, haya muerto, como lo había anunciado el OSDH.

Ataque en Egipto. Dos turistas extranjeras murieron este viernes en un ataque con cuchillo que también dejó otras cuatro mujeres heridas en una playa de la estación balnearia de Hurghada, en el este de Egipto.

El atacante, cuya identidad se desconoce, nadó hasta el lugar de los hechos, la playa privada de un hotel, desde una pública vecina, informó el ministerio del Interior egipcio. Las fuerzas de seguridad lo detuvieron y lo están interrogando.

“No conocemos todavía sus motivos. Quizá sea un loco o un hombre con problemas mentales”, indicaron. AFP