23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 1 de agosto de 2017, 01:00

EEUU impone sanciones al ahora dictador Nicolás Maduro

El gobierno de EEUU impuso ayer sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en respuesta a la elección de una Asamblea Constituyente en un proceso al que Washington describió como una “vergüenza”.

El anuncio no incluye medidas punitivas relacionadas al sector petrolero de Venezuela, aunque estas siguen siendo consideradas debido a las sanciones, todos los activos de Maduro sujetos a jurisdicción de EEUU fueron congelados, y los estadounidenses están impedidos de hacer negocios con él, dijo la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

“Al sancionar a Maduro, Estados Unidos deja en claro nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro respaldo al pueblo de Venezuela que busca que su país vuelva a disfrutar de una democracia plena y próspera”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Maduro no es solo un mal líder, ahora es un dictador”, dijo el asesor de seguridad nacional H.R. McMaster en una rueda de prensa. “Sus acciones recientes, que culminaron ayer (domingo) con la apropiación del poder absoluto”. reuters