28 de abril
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 22 de diciembre de 2016, 20:02

EE.UU. ha matado a 28 miembros de Al Qaeda en Yemen en los últimos tres meses

Washington, 22 dic (EFE).- Estados Unidos informó hoy de la muerte de 28 miembros de Al Qaeda en Yemen en nueve bombardeos perpetrados entre el 23 de septiembre y el 13 de diciembre en ese país.

El Mando Central, encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, detalló que los ataques, algunos de los cuales ya eran conocidos, se realizaron en las provincias de Marib, Shabwah, Baydah y Hadramawt.

El Pentágono no informó de la identidad de los yihadistas muertos ni de su rango dentro de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), la filial de Al Qaeda en Yemen, y tampoco ofreció detalles adicionales de los operativos.

"Los ataques contra AQAP en Yemen presionan a esa red terrorista y dificultan su capacidad de atacar a Estados Unidos y a nuestros aliados", dijo el mayor del Ejército Josh Jacques, portavoz del Mando Central.

Estados Unidos realiza desde hace años este tipo de operaciones con drones en Yemen contra Al Qaeda, una estrategia a la que se sumó a principios de 2016 Arabia Saudí, también con aviones no tripulados.

El pasado febrero, la organización terrorista reconoció la muerte de uno de sus líderes, Yalal Blaidi, junto a cinco de sus compañeros en un bombardeo de un dron estadounidense en la provincia de Shebua.

AQPA es considerada por Estados Unidos como una de las ramas más peligrosas y activas de la red terrorista internacional.