2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 4 de agosto de 2016, 13:22

EE.UU. facilitará el ingreso de argentinos al país con el servicio Global Entry

Buenos Aires, 4 ago (EFE).- Estados Unidos anunció hoy en Buenos Aires que los argentinos, como ya ocurre con ciudadanos de otras nacionalidades, podrán usar el servicio Global Entry al ingresar al país norteamericano, lo que permitirá agilizar los trámites migratorios.

Este jueves, en el marco de la visita a Argentina del secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, se firmó una Declaración Conjunta relativa a la cooperación para elaborar "una iniciativa internacional que acelere los trámites de viaje para pasajeros argentinos con destino a Norteamérica".

La rúbrica se realizó en un acto encabezado por la ministra de Seguridad del país austral, Patricia Bullrich, y el embajador estadounidense en Argentina, Noah Mamet, y en el acuerdo también intervinieron la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza, dependiente del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Bullrich destacó la iniciativa y dijo que "se trata de una medida muy favorable que beneficiará a todos aquellos que quieran viajar a Estados Unidos y cumplan con los requisitos".

La declaración supone la ampliación del programa Global Entry a determinados ciudadanos argentinos que cumplan con las condiciones para ser considerados "viajeros confiables", informó la cartera de Seguridad.

Es así que la implementación se realizará de manera coordinada entre ambos países con la información proveída "y a través de las distintas bases de datos".

La admisión o denegación al programa dependerá de varios factores que serán analizados "por ambas partes integrantes el acuerdo".

Igualmente, se pretende que el ingreso para los ciudadanos de EEUU pertenecientes al programa sea facilitado por las autoridades argentinas.

"Con estos acuerdos de cooperación internacional buscamos afianzar las relaciones bilaterales y, asimismo, promover el intercambio de información", añadió la ministra.

Argentina es, después de Colombia, el segundo país de América del Sur que lleva adelante este programa de facilitación para quienes quieran viajar a la nación norteamericana.

Bullrich valoró la importancia de "seguir implementando mecanismos para consolidar la reciprocidad en materia de seguridad".

La adhesión a este programa no reemplaza al visado, que por el momento seguirá siendo indispensable para los argentinos, pero sí les aportará ventajas como evitar las filas en los puestos de Migraciones y hacer el trámite en máquinas electrónicas con el pasaporte, informaron a la agencia estatal de noticias Télam fuentes diplomáticas.