3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 3 de julio de 2016, 22:18

EE.UU. está en contacto con las autoridades saudíes tras el ataque suicida en su consulado

Washington, 3 jul (EFE).- El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó hoy a Efe estar al tanto de las informaciones que apuntan a que un suicida se inmoló cerca del consulado estadounidense en la ciudad saudí de Yida, por lo que ya están en contacto con las autoridades del país para abordar lo ocurrido.

"Somos conocedores de los reportes sobre una explosión en Yida, y estamos trabajando con las autoridades saudíes para recabar más información en estos momentos", dijo un portavoz del Departamento de Estado, bajo anonimato, en una escueta declaración.

Según medios locales saudíes, las fuerzas de seguridad del Consulado lograron impedir el ataque que tuvo lugar a primeras horas de hoy lunes, día 4, cuando Estados Unidos celebra el día de la Independencia, una de las festividades más importantes del país.

Dos miembros de las fuerzas de seguridad que guardaban el consulado resultaron heridos y el presunto atacante muerto.

Imágenes divulgadas por algunos medios muestran el cuerpo del presunto atacante en el suelo, al lado de un automóvil con la puerta abierta en una calle de Yida, ciudad en la costa del mar Rojo, próxima a la Meca.

El consulado de Yida fue también escenario de un ataque de radicales islamistas en 2004, en el que resultaron muertos nueve personas.