19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 31 de julio de 2017, 01:00

EEUU envía bombarderos a sobrevolar península coreana

Dos bombarderos supersónicos B-1B estadounidenses sobrevolaron la península coreana el domingo en una muestra de fuerza tras las recientes pruebas de misiles norcoreanos, informaron las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur.

El vuelo de los B-1B fue una respuesta directa a la prueba de misiles y anterior lanzamiento el 3 de julio del cohete Hwansong-14, según la declaración de Estados Unidos. La fuerza aérea surcoreana dijo que las maniobras tuvieron lugar el domingo a primera hora.

Los bombarderos despegaron de una base aérea estadounidense en Guam y fueron acompañados por aviones de combate japoneses y surcoreanos durante el ejercicio, según el comunicado.

“Corea del Norte sigue siendo la amenaza más urgente para la estabilidad regional”, dijo en la declaración el general Terrence J. O'Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico. “Si se nos llama, estamos listos para responder con una fuerza rápida, letal y abrumadora en el momento y lugar de nuestra elección”, agregó.

Estados Unidos ha utilizado en el pasado los sobrevuelos del bombardero supersónico B1-B Lancer como muestra de fuerza en respuesta a misiles norcoreanos o pruebas nucleares. reuters