20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

EEUU endurece seguridad

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU anunció hoy un endurecimiento de la seguridad en vuelos procedentes de 105 países. Entre las naciones afectadas figuran España, México, Colombia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú, dijo a Efe el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Dave Lapan.

Las 180 compañías aéreas que vuelan desde y hacia Estados Unidos han puesto en vigor las medidas de seguridad necesarias para no sufrir la prohibición de llevar ordenadores portátiles en cabina.

Las nuevas medidas no fueron detalladas públicamente, pero entre otras incluyen más perros rastreadores, detección más frecuente de rastros de explosivos y revisión de equipajes para encontrar productos químicos. También se pusieron en marcha inspecciones físicas y electrónicas más frecuentes.

Desde la medianoche de este miércoles, 180 aerolíneas que operan desde 105 países comenzaron a implementar mayores medidas de seguridad a petición del Gobierno de Estados Unidos, que por el momento no ha desvelado en qué consisten los cambios en el servicio aeroportuario por motivos de seguridad.

Esas 180 aerolíneas operan desde más de 280 aeropuertos que sirven como último punto de partida hacia Estados Unidos.

Por el momento, según el Departamento de Seguridad Nacional, ninguna aerolínea ha implementado medidas para prohibir el transporte en cabina de los aparatos electrónicos mayores a un teléfono, como ordenadores portátiles, tabletas, cámaras y libros electrónicos, entre otros.

Sin embargo, agencias de diferentes países encargadas de la seguridad en aeropuertos han alertado a los pasajeros de las nuevas medidas de Estados Unidos y les han aconsejado tener precauciones a la hora de transportar aparatos electrónicos, que podrían estar sujetos a mayor inspección.

Por ejemplo, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España (AESA) publicó en su web recomendaciones para los pasajeros que tuvieran planeado viajar a EEUU a partir del 19 de julio, momento en el que entraron en vigor las nuevas medidas de seguridad que anunció oficialmente el Ejecutivo estadounidense.

En concreto, la agencia española recomendó a los pasajeros que consultaran con sus compañías aéreas para averiguar si tienen que estar antes en los aeropuertos para embarcar debido a las nuevas medidas de seguridad, que podrían estar relacionadas con dispositivos electrónicos, según recoge en su web. efe-afp