9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 3 de agosto de 2016, 09:58

EEUU emite alerta de viaje a Nigeria

El Gobierno de Estados Unidos emitió hoy una alerta de viaje para sus ciudadanos en la que advierte de la situación de seguridad "inestable e impredecible" en el nordeste de Nigeria, particularmente en los estados de Adamawa, Borno y Yobe.
EFE.

En la alerta, el Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses que eviten "todo viaje no esencial" a esas zonas de Nigeria, "debido al riesgo de secuestros, robos y otros ataques armados".

Además, enfatiza que la capacidad de la misión diplomática estadounidense para proporcionar asistencia a sus ciudadanos es "muy limitada" en los estados de Adamawa, Borno y Yobe.

Por otra parte, el Departamento de Estado también aconseja a los estadounidenses que estén "particularmente en alerta" alrededor de las instalaciones de seguridad del Gobierno, iglesias, mezquitas y otros sitios de culto, lugares donde se puedan reunir grandes multitudes y otras áreas frecuentadas por expatriados y viajeros extranjeros.

Nigeria vive bajo la amenaza constante del grupo yihadista Boko Haram, que lucha por imponer un estado islámico en el norte del país, lo que ha dado pie a una violenta represión por parte del Ejército federal, que ha cometido numerosas violaciones contra los derechos humanos.

En la alerta, el Gobierno de EEUU subraya precisamente que miembros de Boko Haram "han matado o herido a miles de personas en los últimos cinco años" en el nordeste del país, de donde han huido cientos de miles de nigerianos a causa de la violencia.

Asimismo, el Departamento de Estado sostiene que los secuestros "siguen siendo una preocupación de seguridad en todo el país" y los "ataques de piratas" frente a las costas de Nigeria, en el Golfo de Guinea, "se han incrementado sustancialmente en los últimos años".