9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 8 de julio de 2016, 01:00

EEUU elige las aerolíneas y los aeropuertos para vuelos a Cuba

Diez ciudades estadounidenses, entre ellas cuatro en Florida, fueron aprobadas preliminarmente como punto de partida para futuros vuelos comerciales a La Habana, suspendidos hace más de 50 años, informó ayer el Departamento de Transporte.

La capital cubana recibirá vuelos que despegarán desde los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale, Orlando y Tampa, en Florida; Atlanta (Georgia), Charlotte (Carolina del Norte), Los Ángeles (California), Houston (Texas), Newark (Nueva Jersey) y Nueva York.

“Hoy dimos otro paso importante para cumplir la promesa del presidente Barack Obama de relacionarnos con Cuba”, dijo el secretario de Transporte, Anthony Foxx, a través de un comunicado.

“Restablecer el servicio aéreo regular tiene el enorme potencial de reunir a las familias cubanoestadounidenses y fomentar la educación y las oportunidades de empresas estadounidenses de toda clase”.

Una docena de aerolíneas estadounidenses solicitaron permiso para operar estos vuelos. De ellas, en principio, están aprobadas Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.

El Departamento de Transporte señaló que espera tomar una decisión definitiva a fines del verano boreal, luego de que se cumpla un periodo abierto a las objeciones que puedan presentarse.

El senador demócrata Dick Durbin, uno de los artífices de un proyecto de ley que busca eliminar las restricciones de los viajes a Cuba, saludó esta “gran noticia”. afp-efe