9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 4 de noviembre de 2016, 15:42

EE.UU. eleva las medidas para evitar el acceso de Corea del Norte al sistema financiero

Washington, 4 nov (EFE).- El Departamento del Tesoro anunció hoy nuevas medidas para restringir el acceso de Corea del Norte al sistema financiero estadounidense, con el objetivo de impedir su introducción a través de bancos intermediarios de terceros países.

La nueva normativa ahonda en las acciones impuestas en junio, cuando EE.UU. situó a Corea del Norte como "una jurisdicción involucrada en el lavado de dinero", a través del uso de instituciones financieras públicas y empresas pantalla para evadir las sanciones internacionales.

"Corea del Norte continúa usando empresas y agentes pantalla para llevar a cabo transacciones financieras ilícitas, algunas de las cuales respaldan la proliferación de armas de destrucción masiva y el desarrollo de misiles balísticos", dijo Adam J. Szubin, subsecretario interino de Inteligencia Financiera y Terrorismo, en un comunicado.

El Tesoro recalcó que bajo la actual legislación ya queda prohibida cualquier transacción directa o indirecta entre entidades financieras estadounidenses y norcoreanas, las nuevas normas ofrecen mayor protección para aislar al sistema financiero de EE.UU. de actividades ilegales.

EE.UU. ha reforzado sus sanciones contra Corea del Norte tras el último ensayo nuclear, el quinto y más potente hasta la fecha, del régimen norcoreano llevado a cabo en septiembre.