23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de julio de 2017, 01:00

EEUU dice estar dispuesto a usar la fuerza contra Norcorea

EFE, AFP y REUTERS

SEÚL - COREA DEL SUR

Estados Unidos advirtió el miércoles que está dispuesto a usar la fuerza si es necesario para detener el programa nuclear de Corea del Norte.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad que las acciones norcoreanas están “cerrando rápidamente la posibilidad de una solución diplomática” y que su país está preparado para defenderse a sí mismo y a sus aliados.

“Una de nuestras capacidades descansa en nuestras grandes fuerzas militares. Las usaremos si debemos, pero preferimos no tener que ir en esa dirección”, comentó Haley.

El Ministerio de Defensa surcoreano confirmó ayer que el proyectil lanzado el martes por Corea del Norte fue un misil de alcance intercontinental (ICBM), lo que implica un importante avance armamentístico para Pyongyang.

En el marco de un comité parlamentario, el ministro de Defensa, Han Min-koo, ha confirmado por primera vez que el misil disparado por el régimen de Kim Jong Un es un proyectil con un alcance que le permitiría llegar a suelo estadounidense.

TENSIONES EN REUNIÓN. Los presidentes chino y estadounidense Xi Jinping y Donald Trump mantendrán esta semana en Hamburgo, donde se celebra una cumbre del G20, una difícil reunión en un contexto de tensiones crecientes sobre Corea del Norte, que acaba de probar con éxito un misil intercontinental (ICBM) capaz de golpear Alaska. Esta cuestión marcará la entrevista entre Xi.