19 mar. 2024

EE.UU. desmiente los vuelos conjuntos con Rusia en Siria revelados por Moscú

Washington, 23 ene (EFE).- El Departamento de Defensa de EE.UU. desmintió hoy que esté operando vuelos de manera conjunta con la Fuerza Aérea rusa sobre Siria, tal y como anunció hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró hoy que la aviación rusa y fuerzas de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos bombardearon hoy conjuntamente, por primera vez, posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria. EFE/Archivo

El Ministerio de Defensa ruso aseguró hoy que la aviación rusa y fuerzas de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos bombardearon hoy conjuntamente, por primera vez, posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria. EFE/Archivo

Un portavoz del Pentágono aseguró a Efe que “el Departamento de Defensa no está coordinando ataques aéreos con las Fuerzas Armadas rusas en Siria”.

“El Departamento de Defensa mantiene un canal de comunicación con los militares rusos enfocado solamente para asegurar la seguridad de las tripulaciones y para evitar encontronazos entre miembros de la coalición (estadounidense) y las operaciones rusas en Siria”, indicó Eric Pahon, portavoz del Pentágono.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró hoy que la aviación rusa y fuerzas de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos bombardearon hoy conjuntamente, por primera vez, posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria.

“Dos aviones de la Fuerza Aérea rusa y dos aparatos de la coalición internacional (estadounidense) lanzaron bombardeos sobre instalaciones terroristas”, señaló un comunicado del Ministerio ruso.

La llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU. el pasado viernes hace prever cierto acercamiento entre Washington y Moscú en lo referente al conflicto sirio y la lucha contra el EI, después de que el republicano alabara la estrategia rusa y dejara abierta la puerta a la colaboración.

La Administración del expresidente Barack Obama dijo estar abierta a colaborar con Rusia, siempre y cuando los ataques se centraran exclusivamente en posiciones del EI, pero las negociaciones siempre se vieron frustradas por las diferentes posturas sobre la guerra civil siria.

Estados Unidos buscó una solución política que incluyera la salida del líder sirio, Bachar al Asad, mientras que Rusia ha apoyado al régimen de Damasco, un aliado regional, y ha atacado también posiciones de la oposición moderada apoyada por Washington.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.