30 de abril
Domingo
Mayormente nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 8 de febrero de 2017, 18:42

EE.UU. asegura haber matado a 11 miembros de Al Qaeda en un bombardeo en Siria

Washington, 8 feb (EFE).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró hoy en un comunicado que, entre el 3 y 4 de febrero, acabó con la vida de 11 miembros de Al Qaeda en sendos bombardeos en Idlib (Siria).

El Pentágono detalló que en un primer ataque fallecieron 10 terroristas de Al Qaeda en un edificio que era utilizado como punto de encuentro y reuniones.

En un segundo ataque, el 4 de febrero, el Pentágono asegura que acabó con Abu Hani al Masri, un alto mando de la organización terrorista con vínculos con el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y el fallecido Osama bin Laden.

Según Estados Unidos, Al Masri fue el encargado de supervisar, reclutar, entrenar y mantener en funcionamiento campos de entrenamiento de yihadistas en Afganistán en la década de los 80 y 90.

Asimismo, el veterano terrorista era fundador de la Yihad Islámica Egipcia, un grupo terrorista suní que fue pionero en el uso de suicidas con cinturones explosivos.

Estados Unidos responsabilizó a la Yihad Islámica Egipcia por el intento de atentado contra su embajada en Albania en 1998.

El capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, aseguró en un comunicado que "estos extremistas cada vez cuestionan más la lealtad de sus miembros con la extensión de la paranoia en toda la red que provocan los muchos ataques contra ellos".

Davis dijo que las operaciones de bombardeos contra los grupos terroristas que han encontrado refugio en la guerra civil siria continuarán para evitar sus movimientos y planificaciones.