22 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

EEUU acusó a Rusia de no cumplir el acuerdo sirio

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, declaró ayer que Rusia no cumplió su parte de un trato para implementar una tregua de siete días en Siria, por lo que Washington no puede cooperar militarmente con Moscú en ese país, aunque espera seguir trabajando en el tema.

Bajo los términos de un acuerdo alcanzado este mes en Ginebra, el ejército estadounidense iba a establecer una unidad conjunta con las fuerzas rusas para atacar a los yihadistas sirios si se mantiene el cese del fuego.

No obstante, Kerry dijo a los periodistas: “No hemos tenido 7 días de calma y no se han podido entregar la ayuda humanitaria”. Según el acuerdo de Ginebra, EEUU iba a controlar a las fuerzas de la oposición y Moscú garantizaría que su aliado sirio Bashar al-Assad suspendería los ataques. Kerry había dicho previamente que el cese del fuego “se mantenía, aunque era frágil”, pero que la otra parte del acuerdo –que Asad permitiera el ingreso de los convoyes de la ONU a las zonas sitiadas– no se había completado. El ejército sirio, entretanto, anunció que tras siete días pone fin a su participación en el cese del fuego y acusó a los rebeldes de romper la tregua. afp