10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

EEUU abriría sus puertas a la carne paraguaya en un año

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, dijo que Estados Unidos, un objetivo estratégico para la carne paraguaya, abriría sus puertas en un año o a más tardar en dos.

Además del país americano, también hubo avances en cuanto a la ampliación del cupo de carne que se envía a China-Taiwán, otro de los objetivos dentro de los llamados mercados prémium.

Al respecto, Medina dijo que en setiembre Paraguay recibirá a técnicos del país asiático que verificarán frigoríficos que podrían ser aprobados para el envío del producto.

Estos anuncios fueron realizados tras la reunión de la Mesa Público-Privada de Alto Nivel para la Comercialización de la Carne. El encuentro se realizó ayer, en la sede de la Cancillería en Asunción.

En conferencia de prensa, el canciller Eladio Loizaga dijo que también están analizando mercados para ampliar la exportación de carne de cerdo.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, citó los mercados objetivo para la carne bovina, además de Estados Unidos y China-Taiwán. Está dentro de las pretensiones de Paraguay ampliar los cupos de carne para Cuba, la Unión Europea y Hong Kong. “Ya pasamos todas las pruebas sanitarias”, agregó.

También participaron el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga; el presidente de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Carlos Pedretti; y Juan Pettengill, de la Cámara Paraguaya de la Carne.