20 abr. 2024

Eeeks con agenda cargada en este marzo

Eeeks presentará un single que tendrá un video y darán conciertos durante todos los fines de semana de marzo.

El guitarrista de la banda, Aharon Emery, anunció las actividades de Eeeks que tienen previstas para marzo en una visita a la redacción de Última Hora. Este sábado tocarán en El Poniente (Montevideo y Palma), con entrada gratuita, el 13 en Barbarella (Herrera y Tacuary), con Fuzzkrank; y el 21 en Central Bar, con Pat & The Jurassics.

Las entradas para las presentaciones del 13 y 21 de marzo costarán 20 mil guaraníes. Para el 7 de marzo en El Poniente las entradas serán gratis.

      Embed

Además Eeeks presentará un nuevo single, denominado “Ringo’s Teenage Dreams”, que vendrá con un video. Emery explicó que “trata sobre la historia de Ringo Starr en su época antes de Los Beatles”. También tocarán varios temas nuevos, aparte de los ya conocidos como “Spike” y “Barakiah”

“Tuvo una adolescencia difícil, se cambiaba de colegio a cada rato, vivía solo con su madre y se enfermaba mucho. (Ringo’s Teenage Dream) Habla medio de eso, es él imaginariamente”, indicó.

Eeeks irrumpió con mucha fuerza en el 2014 con conciertos y una propuesta refrescante para el rock nacional. Con influencias del surf rock de los 60, sus canciones recorren ese estilo, el garage rock y también algunas vertientes del pop.

Sus canciones están en inglés. Emery explicó que “es una opción estética, como tocar con guitarra acústica o eléctrica”. Además, que la mayoría de los grupos que consume cantan en inglés por lo que a la hora de componer le sale más fácil meter ese idioma en sus canciones.

Con respecto a sus proyecciones para el 2015, el guitarrista manifestó que están viendo dónde y con quién grabar un LP y viajar para tocar en el exterior. Hasta ahora tienen 12 temas compuestos, 6 grabados y un EP en bandcamp.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.