7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Educarán sobre buses inclusivos

El video que se viralizó en las redes sociales, donde la organización ParIgual mostró los obstáculos que tienen las personas con discapacidad para acceder a ómnibus con rampas en el Gran Asunción, tuvo su efecto en el empresariado del transporte público.

Desde Cetrapam –el gremio que agrupa a la mayor cantidad de empresas del transporte público urbano– anuncian la realización de capacitaciones a los conductores para mejorar la atención a las personas con discapacidad y la utilización de los buses con rampas, entre otros aspectos que hacen el servicio.

César Ruiz Díaz, presidente de Cetrapam, dijo que “tenemos que hacer un mea culpa de la responsabilidad que tenemos, insistir en la capacitación”.

“El avance de mejores ómnibus con rampas hidráulicas también debe ser acompañado por la ciudadanía y la capacitación al personal. Hay que cambiar la mentalidad. Hay que capacitar hasta a los pasajeros, que no deben apurarse cuando se le tiene que alzar a una persona en silla de rueda en los buses con rampas”, apuntó Ruiz Díaz.

Las capacitaciones en el local de Cetrapam se iniciarán en los primeros días de agosto, e incluirá charlas sobre accidentología, relaciones públicas, conducción a la noche, nociones de primeros auxilios, y otros. Solicitarán al Sinadis para que también oriente en los cursos, dijo el empresario.

Ruiz Díaz indicó que “la capacitación es la solución, no hay otra. Somos conscientes de esa situación”, al referirse a los problemas surgidos con las personas con discapacidad.