23 de febrero
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
33°
Viernes
Tormentas
24°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Educador denuncia supuesta extorsión

El interventor del Centro Educativo del Este, Derlis Vicente Valdez, fue denunciado ayer por extorsión por un funcionario identificado como Julio Gómez, educador social, a quien supuestamente le pidió 2 millones de guaraníes para favorecerle en un informe.

El dinero es para otro funcionario, designado por Orlando Castillo, director del Senai, para investigar una supuesta irregularidad atribuida a Gómez, que ocurrió el 6 de agosto pasado.

El pedido de coima fue grabado por Gómez, quien ayer denunció el caso ante la Fiscalía de Ciudad del Este. El caso será investigado por la fiscal Denice Duarte.

“Él tiene que hacer su informe al director general y debemos darle efectivo, para que vos no seas echado y para que yo no pierda este cargo, porque vos corrés el riesgo de ser echado”, dice la persona grabada por el funcionario, quien lo sindica como perteneciente al interventor del Centro Educativo del Este, Derlis Vicente Valdez.

Gómez denunció ante la unidad fiscal que, mientras tanto, el interventor le pidió que entregara su revólver calibre 38, mientras buscaba el dinero en efectivo, los 2 millones de guaraníes, para solucionar su problema administrativo, que deberá canjear por su arma de fuego.

El educador social había salido con un grupo de 4 menores infractores para un trabajo comunitario en Hernandarias, de acuerdo a su versión. En el trayecto fueron aprehendidos por agentes de la Comisaría 5ª y mantenidos en el calabozo por cinco horas, antes de otorgarle su libertad. (E.M.)