2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Educación solicitó USD 500 millones más para el 2017

Para invertir en el almuerzo escolar, en los bolsones de pobreza en el interior del país (Caaguazú, Canindeyú, Caazapá), aumentar el salario de docentes y para mejorar la infraestructura escolar, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) solicitó a Hacienda USD 500 millones más para el presupuesto general de la cartera en el 2017.

El ministro de Educación, Enrique Riera, dio la noticia ayer tras un taller sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en un hotel céntrico. Expresó que la pretensión sobrepasa el tope establecido por la cartera económica, que es de USD 900 millones, pero que solicitó el incremento vía mesa de entrada al ministro Santiago Peña. “El tope es de USD 900 millones, pero con los 500 más nosotros totalizamos USD 1.428 millones”, dijo.

Aseguró además que el incremento incluye la inversión para la calidad educativa, en proyectos para áreas como Matemáticas y Lengua y Literatura que se implementarán desde el año que viene.

Aclaró que el pedido no cuenta con el visto bueno del ministro de Hacienda, Santiago Peña, pero remarcó que es lo mínimamente necesario. “No sé si vamos a conseguir, pero tenemos que tener claro que en educación se necesita más”, agregó.

Discusión. Riera dijo que espera discutir este proyecto con los jóvenes secundarios en la próxima reunión este sábado 13, teniendo en cuenta que los estudiantes están en plena campaña por conseguir USD 180 millones más para el sector.

“Vamos a tener que sentarnos a discutir ambos proyectos, ver qué es lo que piden ellos, a algo tenemos que llegar”, expresó.

La Fenaes y Unepy son los que emprenden la campaña hacia el 7% del PIB en educación, realizando stencils, pintatas y otras movilizaciones en los colegios.