25 abr. 2024

Educación extiende las vacaciones por una semana para los alumnos

Ante el avance de la gripe A H1N1 en el país, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) decidió extender las vacaciones de invierno para alumnos de colegios y escuelas por una semana; no así para los docentes que retornarán el próximo lunes 20 a clases. Así lo anunció el presidente Fernando Lugo en conferencia de prensa.

10:50 |

El presidente manifestó que como parte del compromiso asumido en marzo para el desarrollo de estrategias y promoción de la salud ante el avance de la gripe A H1N1 en el país, el Ministerio de Educación y Cultura ha dispuesto la implementación de varias medidas que contribuirán igualmente en que el proceso pedagógico sea desarrollado en las mejores condiciones.

En este sentido, el gobernante anunció que la cartera educativa decidió disponer “que las instituciones educativas reiniciarán las actividades el 20 de julio sin la presencia del alumnado que se incorporará regularmente el próximo 27 de julio”.

“Entre otras medidas se prevén la distribución de cuadernillos de ejercicios que serán distribuidos por los docentes”, señaló. Estos cuadernillos permitirán que se refuercen las estrategias pedagógicas durante las vacaciones de invierno.

El mandatario señaló que otra línea de acción en el marco de la prevención de las enfermedades respiratorias es el reforzamiento de sistema de filtro en las instituciones educativas.

Lugo informó, además, que los locales educativos serán saneados antes de la vuelta de los niños a clases y que se buscará evitar la aglomeración de personas. También dijo que se llevará a cabo la vacunación de docentes mayores; y pidió a los maestros que estén con un cuadro gripal no presentarse a las aulas el lunes.

En tanto, el ministro de educación, Luis Riart, informó, por su parte, que la distribución de cuadernillos preparados para la recuperación de las clases perdidas serán de entre 90 y 100 páginas y tienen que ver con las principales materias correspondientes a cada año o grado escolar.