25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Educación: “Estamos aún preparando a la gente para el pasado”

El director ejecutivo de la Acción Empresarial por la Educación de República Dominicana (Educa), Darwin Caraballo, arribó al país para dar charlas sobre educación en universidades nacionales y privadas. La entidad Juntos por la Educación organiza estos eventos.

El economista expresa que desde los sistemas educativos en la región todavía pensamos como en la revolución industrial del siglo XIX.

“Estamos todavía preparando a la gente para el pasado, cuando estamos en la antesala de grandes cambios generacionales que requieren de otras competencias para el niño y adolescente”, sostiene el experto.

Una de las charlas que brindó el economista estuvo dirigida a estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica.

“Por esta razón los jóvenes se salen del sistema prematuramente, y toda la región tiene el problema de aquellos que no estudian ni trabajan”, agrega Caraballo. Insiste en ese sentido que la responsabilidad no está en los jóvenes, sino en el sistema.

Para obtener mayor información sobre las actividades del experto, los interesados pueden visitar la fanpage de Juntos por la Educación.