7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

Educación busca la descentralización de servicios educativos

Pretendiendo agilizar los servicios educativos como en infraestructura o alimentación escolar, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y los 17 gobernadores firmaron ayer un convenio de cooperación interinstitucional hasta el 15 de agosto de 2018, fecha en que, en teoría, Enrique Riera deja el cargo de ministro de Educación.

Mediante el acuerdo se reabren los Consejos Departamentales de Educación, que estarán encabezados por las principales autoridades de cada localidad.

“Atender cada problema pedagógico que pueda existir con supervisores, directores, traslados o falta de rubros es lo que pretendemos con esta descentralización y la rehabilitación de los consejos”, comentó Riera.

Expresó que se tratarán también los planos de infraestructura desde cada zona, descomprimiendo así la cantidad de proyectos que son traídos a Asunción por intendentes que recorren hasta 500 km para ser atendidos.

El almuerzo escolar también podrá ser atendido desde los departamentos, aseguró e indicó que en algunos casos si es necesaria la contratación de expertos en arquitectura o nutrición, podrían realizarse.