6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Ediles de San Lorenzo y MOPC buscan salida al proyecto Metrobús

A las 10.00 de hoy, está prevista una audiencia entre el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, y los concejales de San Lorenzo, para volver a tratar el paso del Metrobús por el centro de la mencionada ciudad. Así informó ayer a ÚH el presidente de la Junta de la Comuna, Ignacio Brítez.

Recordemos que el MOPC canceló el desarrollo de las obras por la Ciudad Universitaria, justamente porque los concejales decidieron cambiar el tramo, vía resolución, de la calle Julia Miranda Cueto a la avenida Defensores del Chaco.

Los concejales anunciaron hace unos días que dejarán las decisiones del proyecto en manos del MOPC. Sin embargo, la cartera de obras consideró que son “puras palabras”, ya que hasta ahora no revieron su postura con otra nueva resolución, es decir, con documentos. Es más, los ediles hasta hoy no trataron más el tema, y por de pronto, San Lorenzo sigue fuera del proyecto.

El propio contrato del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financista del proyecto, exige al MOPC acordar con las Comunas los tramos en cuestión, según informaron. Por ello, la reunión entre las autoridades hoy será clave para esclarecer las incertidumbres que se generaron.

“El punto es que nadie puede trabajar por cosas que se dicen en la prensa. Debe haber documentos escritos. El diálogo no se ha roto nunca, pero es necesaria mayor formalidad para que las cosas sean serias. No hemos recibido, formal ni informalmente, ninguna comunicación de cambio de posición por parte de la Municipalidad”, explicó el ingeniero José Tomás Rivarola, responsable del proyecto Metrobús, consultado sobre la postura de los concejales.

Continuó: “El MOPC en particular, y el Estado en general, requiere de legalidad. Hoy hay sendas resoluciones municipales que prohíben el uso de dichas arterias y por tanto también sus consecuencias proyectuales. Se requiere modificar esa situación para revertir los procesos. De otra forma no es posible”, argumentó.

Rivarola insistió que el MOPC no puede intervenir en San Lorenzo sin una nueva resolución de la Comuna. “Hacerlo de cualquier otra forma sería actuar a ciegas y en forma irresponsable y estaríamos dando la razón a aquellos que escriben no al Metrobús sin planificación. Por lo tanto no se trata de ninguna represalia, sino del respeto a las normas, los procesos y procedimientos establecidos”, enfatizó.