2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 18 de agosto de 2016, 02:00

Ediles rechazan proyecto de cobro de peaje en Asunción

Un rechazo generalizado a la posibilidad de establecer el cobro de peaje para ingresar a la ciudad de Asunción, deslizado días pasados por el intendente Mario Ferreiro, fue expresado ayer por concejales de diferentes bancadas.

Los ediles esbozaron durante la sesión de la Junta Municipal una serie de alternativas que serían más viables que la aplicación del referido sistema. Indicaron que la capital no cuenta con las vías preferenciales que permitan al automovilista un acceso rápido a la ciudad.

El edil Elvio Segovia señaló que un aspecto que debe ser impulsado es el de un plan de desarrollo urbano de Asunción y su Área Metropolitana, el cual una vez que resuelva el problema de infraestructura y tráfico, permitirá pensar en establecer esas avenidas preferenciales para cobrar peaje.

A modo de ejemplo citó el caso de Mariscal López, que puede ser una vía desde San Lorenzo hasta Brasil.

PROPUESTAS. Por su parte, el concejal Humberto Blasco indicó que todo lo que se recauda en concepto de IVA en el territorio asunceno puede ser invertido en la infraestructura vial de Asunción.

A su turno, el edil Daniel Centurión, tras calificar de disparate la intención del pago de peaje para entrar a la capital, apuntó que se puede contratar una consultoría o crear una mecánica tributaria para analizar qué obras viales se precisan en la ciudad y que los recursos podrían provenir de una auténtica ley de capitalidad o del Presupuesto General de Gastos de la Nación.

El concejal Julio Ullón recordó que hay una ley de concesiones de obras y servicios públicos que puede servir para concretar una ruta de acceso rápido a la ciudad donde amerite el cobro del peaje.