23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Ediles piden sumario a funcionarios que atropellaron la Junta

La Junta Municipal de Lambaré, con votos de la mayoría de los concejales, resolvió ayer solicitar al intendente Armando Gómez (PLRA) la instrucción de un sumario a los funcionarios del Ejecutivo municipal que participaron el miércoles en lo que consideran un atraco de la sede del legislativo, impidiendo la sesión de los ediles.

Varios legisladores se preguntaron “por qué teme la administración municipal que se hable de pedido de intervención del Municipio si no hay nada que ocultar sobre el manejo financiero”, ya que la aparición de los funcionarios y directores de la Intendencia fue porque corrió el rumor de que los concejales iban a solicitar la intervención del gobierno comunal, a raíz de cuestionamientos en el tipo de desembolso realizado para reconstruir un puente sobre el arroyo Lambaré.

La sesión de la Junta Municipal fue cerrada, solo se permitió la presencia de periodistas y funcionarios de la Junta Municipal. Hubo fuerte custodia policial de la sede.

El concejal Daniel Molinas (PLRA), quien ya no apoya al intendente Gómez y fue quien más improperios recibió de parte de los liberales el miércoles, dijo que responsabiliza al jefe comunal de lo que le pudiera pasar tanto a él como a su familia. Alegó que empezó a recibir amenazas de parte de sus correligionarios, por su postura crítica al gobierno municipal.